Alfonzo Bolívar advierte que alimentos subirán en pocos días debido al precio de la gasolina

El activista de DDHH, Alfonzo Bolívar, tildó de discriminatorio exigir el carnet de la patria para poder surtir gasolina regulada a 5.000 bs el litro. Además augura bachaqueo del combustible y la escasez del mismo.

«Estamos nuevamente en presencia del llamado Apartheid del régimen de Nicolás Maduro que continúa discriminando políticamente a gran parte del país, debido a que el único documento válido a exigir para hacer gestiones en Venezuela es la cédula de identidad y no el carnet político de la patria».

El activista rechazó de igual forma que en un país con recursos petroleros como Venezuela, se haya ajustado otro nivel de precio de gasolina sin subsidio, pero a un precio elevado de 0,50$, cuando el sueldo mínimo en Venezuela es de unos cuatro dólares mensuales y es cancelado en bolívares.

«Este nuevo esquema de precio dual de la gasolina lo que fomentará es la escasez del combustible, así como su bachaqueo y reventa ilegal, continuando el problema y corriendo la arruga de la paralización de Pdvsa por algunas semanas».

Bolívar también advirtió que este aumento de la gasolina se verá reflejado en pocos días en los precios de los alimentos, «lo que traerá todavia más hiper inflación al ya golpeado bolsillo del venezolano».

«El régimen de Nicolás Maduro lo que busca es perpetuar el caos y la escasez de prácticamente todo en Venezuela y es indolente ante la destrucción de una de las más grandes empresas petroleras del mundo como fue Pdvsa y no le importa en lo más mínimo el padecimiento de todo el pueblo venezolano».

Bolívar reiteró que la única forma de recuperar Pdvsa y de volver a reactivar la producción de gasolina en Venezuela es «a través de un cambio de modelo y de gobierno, mientras siga el régimen de Maduro en el poder proseguirá la destrucción de lo poco que queda en Venezuela, incluida la moral, la salud y la economía de sus habitantes».

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...