Alcaldes de Colón y ‘Pulgar’ restringen pasos viales hacia El Vigía

La noche de este martes 23 de junio el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, informó que «debido al foco de contagio en el municipio Alberto Adriani, El Vigía, en Mérida, anunciado hoy por la Comisión Presidencial para Combatir el covid-19, hemos tomado la decisión de restringir al máximo el paso hasta el estado Mérida por la vía Santa Bárbara – El Vigía».

Labrador orientó a los cuerpos de seguridad y prevención de la localidad a tomar todas las medidas necesarias para cortar la cadena de contagio del virus, para garantizar la salud y protección de las familias del territorio colonés.

Medida similar adoptó el alcalde de Francisco Javier Pulgar, Luis Urbina, quien ordenó restringir el paso El Chivo, 4 Esquinas y Los Naranjos – El Vigía para cortar la propagación del virus que ya suma más de 4.100 contagios en Venezuela.

La tarde de este 23-J, desde Caracas, el presidente Nicolás Maduro señaló que en las últimas 24 horas se han registrado 58 nuevos casos   de covid-19, por transmisión comunitaria en Venezuela, 18 de ellos pertenecen a un nuevo foco de contagio detectado en El Vigía,  Mérida.

Alertó que este nuevo foco de contagios es producto de una fiesta donde dos personas  contagiaron a 16 al no atender el protocolo sanitario recomendado por el Ejecutivo   y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al respecto, puntualizó que las autoridades sanitarias ya se encuentran realizando una jornada de despistaje masivo, en el municipio Alberto Adriani, y las zonas aledañas a El Vigía para descartar posibles nuevos casos.

Panorama
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...