Alcalde de Mara suspende el transporte público y restringe paso a tres municipios

Para contener el avance del coronavirus covid-19 en la subregión Guajira, la Alcaldía de Mara informó, la noche de este viernes 19 de junio, que se suspenderá el servicio de transporte público en todo el municipio a partir de las 2:00 pm de este sábado y las 8:00 am del martes 23-J.

Para movilizar a los servidores de las áreas priorizadas señalan que se organizan rutas especiales.

Entre las acciones tomadas por el alcalde Luis Caldera y su gabinete están además la prohibición del transporte de personas en vehículos no autorizados ( camiones, camionetas, entre otros) y se advierte que queda restringido totalmente el tránsito entre los municipios Mara, Maracaibo, Lossada y Guajira desde este mismo sábado 20-J, a partir de las 2:00 pm hasta las 8:00 am del lunes 22-J.

En la localidad «se mantiene la distribución y comercialización de alimentos y artículos de primera necesidad en la zona del mercado municipal Ana María Campos, Cuatro Bocas, Carrasquero, San Rafael de El Moján, para los establecimientos formales, cumpliendo las acciones extraordinarias de control sanitario, en un horario comprendido entre las 8: 00 am y 1: 00 pm».

Sigue prohibida la economía informal en sus diferentes expresiones.

Para este domingo 21 de junio, Día de los Padres, los cementerios municipales estarán cerrados, para prevenir la aglomeración de personas.

Se establecen puntos de control de movilidad entre los municipios Mara, Maracaibo y «Lossada», en la entrada al Complejo, Científico, Cultural y Turístico Planetario Simón Bolívar, Sibucara y El Batazo.

Y ratificaron este viernes 19-J que se mantiene suspendido el expendio de combustible en el territorio municipal, atendiendo solo a personal médico asistencial, pacientes, oficiales, militares, alimentos, servicios básicos, agrícolas, comerciales y funerarios, entre otros.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...