¡Alarmante! 132 nuevos contagios surgen del foco del mercado de Las pulgas

«No son buenas noticias. Hoy ha sido el día más amargo del coronavirus. Son noticias que prenden una alarma en medio de la pandemia». Así de plano lo advirtió la tarde de este 17 de junio el presidente Nicolás Maduro antes de ofrecer el balance diario del avance del coronavirus covid-19.

Informó que el país reportó las últimas 24 horas 236 casos. Ciento cincuenta y nueve (159) son por transmisión comunitaria y lo alarmante es que de esos son 132 los que provienen del foco de contagio surgido en el mercado Las Pulgas y que ameritó su cierre la madrugada del pasado 24 de mayo.

El resto fue desglosado así:

-Aragua 7
-Distrito Capital 4
-Miranda 3
-Táchira 3
-Trujillo 3 ( vinculados al foco Las Pulgas)
-Carabobo 3
-Bolívar 2
-La Guaira 2
-Sucre 1

Maduro señaló que también se detectaron 72 contagios «importados» –56 ingresados desde Colombia y 16 de Brasil–.  «Lamentablemente tenemos un fallecido en Caracas, un enfermero  de 41 años», agregó.

El total de decesos por covid-19 es ahora 28.

Cuando se acaban de cumplir los 90 días de cuarentena en Venezuela, este martes 16 de junio,  la cifra de contagios nacionales subió a 3.386.

Ante la escalada de casos por transmisión comunitaria, el Jefe del Estado expresó: ”La Comisión Presidencial está evaluando nuevas acciones, que serán estudiadas en horas de la noche y en las próximas horas estaré anunciando medidas especiales de protección para el pueblo de Venezuela”.

Añadió: «Nuevas noticias sobre el coronavirus en el país nos obligarán a tomar medidas tempranas, radicales y drásticas (…) El 7+7 es bueno para la comunidad, para la economía, pero ante estos focos, estas amenazas, tengo que actuar».

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...