Aerolínea panameña Copa asume sanción de EE.UU por vuelos a Venezuela en 2019

La aerolínea panameña Copa dijo este miércoles que «ha tomado las medidas necesarias para evitar futuras violaciones» después de que el Departamento de Transporte de Estados Unidos la multó con 450.000 dólares «por transportar ilegalmente pasajeros entre EE.UU. y Venezuela a través de un punto de escala».

El Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) de EE.UU. emitió en 2019 una Orden que entró en vigor el 15 de mayo de ese año según la cual «las compañías aéreas estadounidenses y extranjeras tienen prohibido transportar pasajeros entre los Estados Unidos y Venezuela».

Una investigación de la Oficina de Protección al Consumidor de Aviación del DOT «descubrió que durante casi un mes después de la emisión» de la Orden en 2019, «Copa vendió más de 5.000 boletos para viajes aéreos entre los Estados Unidos y Venezuela, y transportó a más de 15.000 pasajeros en estos itinerarios».

«Al transportar pasajeros entre los Estados Unidos y Venezuela, Copa violó las condiciones de su autoridad para operar y participó en operaciones de pasajeros hacia y desde los Estados Unidos sin la debida autorización del DOT», dijo la autoridad estadounidense.

Copa explicó en un comunicado que la llamada Orden de Consentimiento publicada este miércoles por el DOT «refleja un acuerdo» entre la compañía y la autoridad estadounidense «en relación con una investigación regulatoria».

La Calle

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...