Abogados no celebran su día: Nos mantenemos atentos a necesidades legales de los ciudadanos

Este 23 de junio, Día del Abogado, los profesionales del derecho en Carabobo no realizarán ningún acto conmemorativo, motivado a la cuarentena social establecida para evitar el contagio con Covid19.

El presidente del gremio en Carabobo Nelson Riedi, indicó que en ningún colegio del país se realizarán actividades para respetar las medidas higiénicas establecidas.

Riedi expresó que no obstante los abogados mantendrán en alto la lucha que libran como operadores de justicia. Por lo que se mantienen atentos de las necesidades legales de la ciudadanía.

El presidente del colegio resaltó el hecho de que desde la semana pasada se hayan abierto los registros y notarias del estado, luego de que así se le solicitara al gobernador Rafael Lacava.

Refirió que el planteamiento le fue hecho a Lacava durante la Mesa de Diálogo Regional, a la cual asistió debido a que siempre está presto a tratar de resolver los problemas que presente el gremio.

Subrayó que el hecho de que permanezcan cerrados los registros y notarias no sólo afecta a los abogados sino también a la Cámara Inmobiliaria, que se beneficia de la venta de los inmuebles.

En la reunión efectuada en el capitolio se planteó que si se permite abrir las peluquerías, que es un trabajo importante, por qué no se hace lo mismo con los registros y notarias.

Explicó que afortunadamente se entendió que la justicia es un servicio público esencial por lo que para los abogados es importante estar al servicio de la comunidad.

“El hecho de que la justicia esté activada al igual que los organismo jurisdiccionales, eso significa productividad desde el punto de vista democrático. Además el servicio del abogado repercute en la ciudadanía”.

INSEGURIDAD

Nelson Riedi hizo público su reclamo por la inseguridad que se vive en la zona donde está ubicado el colegio de abogados. Según refirió las instalaciones han venido siendo desmanteladas poco a poco.

Lo último que ocurrió fue que personas inescrupulosas se llevaron la bomba que permite el ingreso de agua hacia al colegio.

Anteriormente se habían llevado aires acondicionados, carros, baterías entre otras cosas.
Refirió que esta situación de inseguridad no solo afecta al colegio de abogado si no también a los otros clubes cercanos, por lo que ya se le presentó la denuncia al secretario de Seguridad, José Ávila, y al secretario de Gobierno Jesús Santander.

TSJ BRAZO POLíTICO

Por su parte la expresidenta del gremio Adelba Taffin declaró que los abogados viejos ven con preocupación cómo lamentablemente el TSJ se ha convertido en un brazo político del partido de gobierno.

Por eso toma decisiones que lamentablemente van en contra de lo establecido de la Constitución. “Solamente esperamos que la situación cambie para que se retomen los caminos del respeto, democracia y de la vigencia de la constitución”.

Taffin subrayó que cuando de utiliza el sistema de justicia como una herramienta de control político de un partido, ya eso deja de ser administración de justicia, para convertirse en algo distinto que no favorece ni protege a los ciudadanos.

El Carabobeño
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...