Abogada Eva Leal fue excarcelada con libertad condicional tras presentación en tribunales

La abogada Eva Leal detenida el pasado martes 23 de junio fue excarcelada con medidas de presentación cada vez que lo requiera el tribiunal.

Esta mediada cautelar otorgada a la profesional del derecho se concretó la tarde de este jueves, luego que en horas de la mañana fuese trasladada a los tribunales del estado Lara.

El abogado de Leal, Luis Lecuna, dijo a Elimpulso.com que la ciudadana estará en libertad condicional y deberá presentarse cuando así lo disponga el tribunal militar que la juzgó.

Adicionalmente resaltó que durante los próximos ocho meses se espera que haya una investigación por parte de la fiscalía para dictar un acto conclusivo, el cual tiene expectativa de que sea de sobreseguimiento, lo que implica que no se le atribuyan responsabilidades penales a Leal

La doctora leal fue detenida el pasado martes tras sostener un altercado con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en un punto de control de la ciudad.

Leal estaba en un cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). La jurista debió recibir cinco puntos de sutura en la frente por una herida sufrida durante su detención.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...