Abatido por las FAES falconiano con prontuario por homicidio

En la intercomunal Coro-La Vela, sector El Calvario del municipio Colina, acabaron los días de Yonathan Colina Cobis, de 27 años, residente de Barrio Nuevo.

El colinense, poseedor de amplio prontuario y mencionado en al menos dos casos de homicidios, sacó las de perder en un cara a cara con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) que reportó el hecho como un enfrentamiento registrado pasadas las seis de la mañana de este martes.

La Base Territorial Falcón informó mediante minuta, que el hoy occiso ofreció resistencia y murió al enfrentarse a los funcionarios con un revólver Smith and Weeson calibre 38 milímetros, arma consistente con la foto que acompañó la minuta y que aparece en una superficie de tierra, lo que indica que el intercambio de disparos se registró a cielo abierto.

Sobre quien era el hoy occiso, el Sistema Integrado de Información Policial y varios expedientes, revelan pasado delictivo.

El hoy occiso estuvo implicado junto a su hermano «Tavo» en el homicidio de Juan Carlos Padilla Polo, cometido la madrugada del 16 de marzo del 2014 frente a la tasca restaurante Mirian ubicada en el sector barrio Nuevo de La Vela, municipio Colina.

En el mismo hecho hirieron al hermano del occiso tras una riña por daños causados a una moto según expediente IP01-P-2014-002366 que acordó órdenes de aprehensión por intermedio del Tribunal Primero de Control. El caso se manejó como homicidio intencional por motivos fútiles e innobles y lesiones.

Homicidio del deportista

Yonathan Rafael fue mencionado también como partícipe en el homicidio del deportista Orlando Yordani Bermudez Leones, de 25 años, cometido el 2 de septiembre del 2018 en la calle principal de Carrizalito, municipio Colina.

Por el caso el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas detuvo a cuatro personas y lo dejó a él entre los que faltaba por detener.

Seis registros en SIIPOL

Los delitos que figuraban en el prontuario de Yonathan eran: porte y ocultamiento de arma de fuego del 14 de enero del 2013; homicidio del 29 de mayo del 2014 siendo el caso de Padilla Polo, lesiones del 21 de noviembre del 2015, aprovechamiento de objetos provenientes del delito del 27 de noviembre del 2015 y lesiones del 16 de octubre del 2019.

Para la familia Colina Cobis, es la segunda tragedia del año. Su hermano, Gustavo Adolfo, «Tavo», expresidiario, fue asesinado a tiros por una pareja en moto el pasado 30 de enero en la calle principal del sector Barrio Nuevo.

Nuevo Día

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...