¡A este ritmo! José Guerra calculó que la gasolina que llegó de Irán no durará ni 15 días

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, calculó este miércoles que la gasolina que llegó de Irán no durará ni 15 días al ritmo que el régimen la está distribuyendo en el país.

Mediante su cuenta de Twitter (@JoseAGuerra) manifestó que no quería ser alarmista, pero que «los hechos son los hechos».

Guerra señaló que este lunes 1 de junio se vendieron 125.000 barriles de gasolina, casi 20 millones de litros; mientras que este miércoles «ha sido un caos».

Por lo que aseveró que el régimen de Nicolás Maduro está racionando la gasolina subsidiada a 5.000 bolívares para vender a 0.50 $ el litro.

«No hay», precisó José Guerra.

https://twitter.com/JoseAGuerra/status/1268288415025561607

Venezuela e Irán

Abás Musaví, portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, aseguró que su país está dispuesto a enviar más barcos con gasolina a Venezuela, «si Nicolás Maduro así lo requiere».

«En caso de que Venezuela nos envíe una nueva solicitud, será atendida», expresó Musaví según detalló la agencia de noticias Tasnim.

Estas declaraciones las ofreció pese a las amenazas de Estados Unidos de sancionar a las compañías que colaboren con con el país de Medio Oriente en el envío de combustible a Venezuela.

Incluso, este martes EEUU cumplió su amenaza y sancionó a 4 compañías navieras por sus vínculos comerciales con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En un comunicado, el Departamento del Tesoro de EEUU mencionó a las empresas navieras sancionadas: Afranav Maritime, Seacomber, Adamant Maritime y Sanibel Shiptrade.

El pasado jueves llegó a Venezuela el cuarto de los cinco buques iraníes cargados con combustible con el objetivo de apaliar la escasez de gasolina en la nación.

El quinto barco, llamado»Clavel», llegó a las costas venezolanas este lunes. Los cinco barcos iraníes «Portune», «Forest», «Petunia», «Faxon» y «Clavel» transportaron 1,5 millones de barriles de combustible con un valor estimado de USD 45,5 millones.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...