60% de estudiantes zulianos no participan en clases online

60% de estudiantes zulianos no participan en clases online. Así lo aseguró Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Unitario Magisterial del estado Zulia.

Se conoció que el 60% de estudiantes zulianos no participan en clases online. A través de una encuesta realizada en 16 municipio de la entidad. Entre 8 de junio y el 23 del mismo mes.

El estudio reveló que los estudiantes no pudieron recibir clases vía remota, debido a los apagones, fallas de conectividad, y falta de aparatos electrónicos.

Entretanto, en 76% de los docentes logró interactuar con sus alumnos. Porque sus «familiares y amigos, lograba pedir prestado un teléfono». Aseguró Mas y Rubí. Reseñó el portal de Fe y Alegría.

De esta manera, los profesores lograron cubrir las actividades asignadas como la entrega de portafolio.

Mas y Rubí indicó que fueron 3.800 docentes encuestados que tenían una matrícula de 70.273 alumnos.

Zulia estado afectado por la crisis

Esta situación es el resultado del colapso de los servicios públicos en esa entidad. Sobre todo el sistema eléctrico, que ha llevado a los ciudadanos a vivir un calvario, en vista que no tener electricidad forma parte de la cotidianidad.

Además, la profunda crisis económica del país hace complejo que las personas cuenten con computadoras e internet en sus casas. Algo que en otros países de la región es normal, en Venezuela es todo un lujo.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...