50% de la población del Sur del Lago en el Zulia está cocinando en leña

“En el Sur del Lago de Maracaibo retrocedimos a épocas antiguas, en las mayorías de las casas están cocinando en leña o en fogones artesanales que han tenido que construir porque el servicio de gas doméstico se dolarizó y es imposible pagarlo”, afirmó el diputado de la Asamblea Nacional, Gilmar Márquez.

El legislador zuliano aseguró que 50% de los habitantes de los municipios Sucre, Francisco Javier Pulgar, Colón, Catatumbo y Jesús María Semprún cocinan sus alimentos en leña, porque no tienen como pagar un cilindro de gas doméstico.

“50% de la población del Sur del Lago está cocinando en leña, porque las mafias que operan en las plantas de llenado lo venden en dólares. Una bombona puede costar entre 20 y 50 dólares dependiendo de su tamaño y las familias no tienen esta cantidad de dinero para cubrir ese gasto”, aseguró el parlamentario.

Márquez, también coordinador municipal de Voluntad Popular en Francisco Javier Pulgar, aseguró que los habitantes del Sur del Lago no solo padecen por la falta de gas doméstico, sino por todos los servicios públicos que han colapsado.

“Los racionamientos eléctricos son de entre 12 y 14 horas, no hay agua potable por la falta de electricidad. Las familias surlaguenses no tienen calidad de vida por culpa de un régimen que solo se ha dedicado a empobrecer a los ciudadanos”, sostuvo.

Sin gasolina

En sus declaraciones, el parlamentario también hizo referencia a la falta de combustible en los municipios del Sur del Lago. Aseguró que las colas en las estaciones de servicio son constantes.

“Cada día la producción agrícola está más amenazada por la escasez de gasolina. Anunciaron como la solución un nuevo esquema de distribución de combustible y eso no es más que un trapo rojo de la dictadura para ganar tiempo. Las grandes mafias de la gasolina ya están de nuevo en las estaciones de servicio, por eso las colas son interminables, mientras los cuerpos de seguridad son unos espectadores de lo que ocurre en las estaciones de servicio”, explicó.

Márquez señaló que la salida a la profunda crisis que se vive en el Zulia y en el país es la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional. “Desde el Sur del Lago nos sumamos al llamado de un Gobierno de Emergencia Nacional que permita la recuperación de la calidad de vida del venezolano y del aparato productivo del país”, dijo.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...