5 mil hectáreas sembradas bajo las aguas del río Chama

Productores del municipio Colón esperan con ansia una solución de parte del ejecutivo zuliano que dirige Omar Prieto al problema que se generó por la rotura del dique de contención en el sector La Fortuna en el municipio Colón que afectó la siembra de 5 mil hectáreas.

La problemática se presentó la semana pasada luego que fuertes precipitaciones en el estado Mérida elevara el cauce del río Chama y la fuerza del torrente reventara el dique cuya reparación costó en una época cercana unos 20 mil dólares costeados enteramente por los productores y que se perdieron por la falta de dragado del cauce.

La explicación fue dada por el trabajador de la zona José Atencio quien indicó que el alcalde colonés se hizo presente en la zona el pasado sábado y tomó unas fotografías pero se reservó una solución.

Atencio indicó que los habitantes de la zona y los productores viven una situación desesperante al ver el trabajo bajo las aguas desbordadas, generando un futuro incierto en cuando a sus ingresos para subsistir.

Conocieron que el gobernador estará en el área afectada para conocer los efectos de la inundación y esperan que traiga soluciones a este problema.

Diario Contraste Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...