20 toneladas de insumos médicos arriban al país

La tarde del pasado lunes 29 de junio, arribaron 20.2 tonelada de insumos médicos para seguir afrontando la pandemia del COVID-19, a pesar de los bloqueos que desde EEUU se han implementado a Venezuela.

Así lo dieron a conocer el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Aristóbulo Istúriz en compañía del ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, quienes recibieron el cargamento en Maiquetía, estado La Guaira.

Al respecto, Istúriz destacó que este es el cuarto vuelo en materia humanitaria que proviene de China y Rusia en alianza con la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Panamericana de la Salud. «Este esfuerzo es significativo tomando en cuenta las acciones del imperialismo para aislarnos y tratar de que nuestro pueblo sufra» subrayó

Por su parte, Carlos Alvarado detalló que entre los insumos que arribaron se encuentran mascarillas, batas, lentes protectores y máscara completas faciales especiales para el personal de médico.

Asimismo, aclaró que se dará prioridad en la distribución de estos insumos a los estados que para el momento tienen focos de contagios activos, y que figuran como los que se mantienen en cuarentena preventiva. «De manera inmediata y conjuntamente con la OPS se distribuirán estos insumos en los centros de salud de los estados fronterizos como Zulia, Táchira y Bolívar, además de las grandes capitales, donde tenemos los principales focos».

También se administrará equipos a las personas que hacen acompañamiento como el personal de Somos Venezuela o los Comité de Salud, que hacen los pesquisajes casa a casa, refirió el ministro.

Finalmente, Alvarado agradeció en nombre del Gobierno Bolivariano a la ONU a la OMS y a OPS, por el puente humanitario que permite la llegada de estos equipos esenciales para la protección del pueblo.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...