Zona Educativa del Zulia: “Queda suspendido todo tipo de aumento en las mensualidades”

El comité estratégico zonal de la Zona Educativa Zulia, a través de su autoridad única, Damelis Chávez, informó este miércoles 6 de mayo que queda suspendido cualquier tipo de aumento en las mensualidades en las instituciones escolares privadas y subvencionadas.

“Se informa que queda suspendido todo tipo de aumento o reajuste a las mensualidades hasta que el nivel central oriente todo lo referente a esa materia”, se informa en un comunicado.

En la nota se agregó que “se le agradece a todos los equipos cumplir estrictamente con las instrucciones y orientaciones. Agradeciendo de antemano el compromiso, esfuerzo, responsabilidad, comprensión, amor, y disciplina de cada padre, representante, maestro, director, enlace, analista y supervisores en esta hermosa misión de formar y educar desde cada hogar zuliano”.

La medida se toma luego que el pasado 27 de abril, el Gobierno nacional autorizara un nuevo alza en el salario mínimo de los venezolanos. El aumento entró en vigor desde el 1 de mayo quedando establecido en 800.000 bolívares (Bs. 400.000 como salario y Bs. 400.000 por concepto de bono de alimentación).

Las clases a distancia en el país se mantienen vigentes desde el pasado 13 de marzo, cuando en Venezuela se detectaron los primeros casos positivos de Covid-19. Desde ese momento, los estudiantes comenzaron a recibir actividades escolares por grupos de WhatsApp, correos electrónicos, redes sociales y televisión.

El 3 de abril fue la primera vez que el presidente Nicolás Maduro mencionó que “probablemente el año escolar tenga que terminarse en los hogares”.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...