Venezolanos en Ecuador piden movilidad a sus representantes diplomáticos y no reciben respuestas

La situación de la comunidad venezolana inmigrante en Venezuela en Ecuador se ha tornado tensa y complicada, pues muchos de ellos perdieron sus puestos de trabajo y otros duermen en las calles, luego de ser desalojados en medio de la pandemia de COVID-19.

Ante este panorama oscuro, cientos de venezolanos, entre niños, niñas, mujeres y hombres, se concentraron el martes 12 de mayo de 2020 en la Embajada de Venezuela en Quito, Ecuador, para pedir movilidad con el fin de seguir su camino hasta territorio venezolano.

Uno de los voceros del grupo de inmigrantes propuso coordinar un plan de trabajo para coordinar con las autoridades de Ecuador una flota de autobuses destinados para transportar a la población vulnerable hasta la frontera entre Tulcán (Ecuador)-Rumichaca (Colombia).

En el diálogo, los protestantes solicitaron que la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y otras organizaciones no gubernamentales apoyen la propuesta y de esta manera atender las necesidades de los venezolanos en tierras ecuatorianas.

Un representante de la Embajada de Venezuela en Quito manifestó que ellos no cuentan con el permiso de las autoridades ecuatorianas para los procesos de traslados.

Otro venezolano aseguró que la diplomacia venezolana en Ecuador en Quito no da respuesta a los planteamientos de sus compatriotas.

  • Proponen coordinar flota de buses para los traslados humanitarios.
  • Los inmigrantes venezolanos en Ecuador solicitan intervención de Acnur.
  • Los venezolanos aseguran que la Embajada de Venezuela en Quito no les da respuesta a sus planteamientos.

Nota de Prensa / Raúl Arroyo Valera

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...