Un soldado estadounidense atropella a un tirador con su camioneta y salva «incontables vidas»

Un soldado del Ejército de EE.UU. embistió este miércoles con su camioneta a un hombre armado que salió de su coche y abrió fuego contra los vehículos detenidos en un atasco en un puente que conecta los estados de Kansas y de Misuri (EE.UU.).

Los hechos ocurrieron sobre las 11:00 (hora local), cuando el sargento David Royer, de 34 años, se dirigía a casa desde el puesto militar Fort Leavenworth en la ciudad de Leavenworth, ubicada en la frontera de Kansas con Misuri. Royer iba en su camioneta Chevrolet Silverado hablando por teléfono con su novia, cuando, de repente, un hombre salió del vehículo que se encontraba delante del suyo, sacó un rifle y comenzó a disparar al azar contra otros automóviles.

El sargento dijo a su novia que llamara al 911 y colgó. «Evalué la situación muy rápidamente, miré los alrededores y tomé la única acción posible que sentí que podía tomar. Aceleré mi camioneta lo más rápido posible, golpeé al tirador activo y lo inmovilicé debajo de mi camioneta», explicó Royer a los periodistas.

El atacante y un hombre que resultó herido por los disparos fueron hospitalizados en estado grave.

«Afortunadamente, lo que era una situación muy, muy peligrosa terminó con bastante rapidez», dijo el jefe de la Policía de Leavenworth, Patrick Kitchens, a los periodistas en una rueda de prensa celebrada el mismo día de los hechos. «Es muy probable» que gracias a la reacción rápida de Royer «se hayan salvado incontables vidas», agregó.

Según Kitchens, aún no se ha determinado motivo que llevó a actuar al agresor, que llevaba consigo «al menos dos armas» y que ha sido identificado como Jason R. Westrem, de 37 años, del condado de Platte (Misuri). Contra él se han presentado cargos por intento de asesinato en primer grado y otros delitos.

RT Actualidad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...