TSJ del régimen ordenó a Saab verificar presuntos delitos cometidos por Andreína Baduel

El Tribual Supremo de Justicia chavista ordenó a Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la asamblea nacional constituyente, verificar los presuntos hechos punibles cometidos por Andreína Baduel, hija del general Raúl Isaías Baduel.

La exigencia quedó establecida en un fallo de la Sala Constitucional del máximo tribunal del país, publicado este 15 de mayo, en el que declaró el decaimiento del objeto de la acción de amparo interpuesta por Josnars Adolfo Baduel Oyoque contra el Ministerio de Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro.

«En virtud de ello, considera inútil la remisión de la causa al Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control para que se pronuncie al respecto de la presente demanda», agregó el TSJ chavista en la sentencia.

«No solamente declaran el decaimiento de la acción de amparo de Josnars Baduel, sino que van en contra de su hermana Andreina Baduel«, advirtió en Twitter el abogado Joel García.

Funcionarios de seguridad del régimen detuvieron el lunes 4 de mayo a Josnars Baduel cuando llegaba a las costas de la localidad de Chuao, en el estado Aragua, en una embarcación.

El hijo del preso político estaba acompañado por un grupo de hombres, entre los que se encontraban también los estadounidenses Luke Denman y Airan Berry. Presuntamente, participarían en acciones contempladas en la Operación Gedeón.

Desde ese día, Andreína ha denunciado ante los medios de comunicación y las redes sociales su desaparición y le ha exigido al régimen que garantice los derechos humanos de su hermano.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...