Tromba y torbellino deja una mujer muerta y varios daños materiales en México

Una mujer muerta y varios daños materiales dejaron una tromba y un torbellino registrados la tarde del viernes en el municipio de Apodaca, en la Zona Metropolitana de Monterrey.

De acuerdo con reportes de medios locales, la víctima era una guardia de seguridad de 32 años de edad que se encontraba en una nave industrial de la zona cuando comenzaron los fuertes vientos.

La mujer aparentemente fue proyectada por el viento contra un anuncio, lo que le provocó la muerte.

El torbellino sorprendió a los habitantes de la comunidad de Aguafría, en el municipio de Apodaca Nuevo León dejando volcados y con serios daños algunos vehículos pesados que se encontraban sobre el Periférico, muy cerca de una nave industrial, la cual también quedó afectada.

En las imágenes que circulan en redes sociales, se aprecian a un huracán arrancar lo mismo pedazos de techo que estructuras pesadas, las cuales salen proyectadas al aire.

De acuerdo al periodista de fenómenos meteorológicos, David Faz, “la nube embudo observada en Apodaca tocó tierra convirtiéndose en un tornado de corta duración, en este caso un landspout o tromba terrestre”.

En otras zonas de Apodaca se reportó la caída de granizo y lluvia.

La Razón

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...