Tarek William Saab:»pretendía provocar un golpe de Estado para sacar a Nicolás Maduro del poder»

Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, aseguró este domingo que la supuesta incursión de mercenarios por Macuto, en el estado Vargas, pretendía provocar un golpe de Estado para sacar a Nicolás Maduro del poder.

El funcionario informó a través de su cuenta de Twitter que designó a dos fiscales con competencia plena para investigar lo ocurrido. Además, aseguró que, sin mencionar cuántos, los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

«Resulta particularmente abominable que en medio de la lucha nacional y global para enfrentar la pandemia de covid-19 veamos reincidir en acciones terroristas contra Venezuela a mercenarios apátridas entrenados y financiados desde Colombia con la anuencia de Estados Unidos», dijo.

Saab calificó de repugnante el hecho de que, según dijo, persistan los intentos de conspiración y desestabilización contra la paz republicana. Asimismo, acusó a factores políticos y mediáticos de mantener un silencio cómplice por lo sucedido.

El hecho

Néstor Reverol, ministro de Interior del régimen, informó que un grupo de mercenarios intentó la madrugada de este domingo una invasión por vía marítima por las costas del estado Vargas.

Indicó que los invasores, procedentes de Colombia, pretendían cometer actos terroristas, asesinar a líderes del régimen, incrementar la espiral de violencia, generar caos y confusión en la población.

Señaló que, aunque los sujetos intentaron ingresar en lanchas rápidas, los organismos de seguridad del Estado lograron frustrar la operación.

«Gracias a nuestra acción oportuna y rápida de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a las fuerzas de acciones especiales oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, resultaron unos ultimados y detenidos otros«, manifestó.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...