Tarek William Saab: Incursión armada en Macuto es un nuevo acto terrorista

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que dos fiscales con competencia plena fueron designados para investigar la “incursión armada, que fue detectada y neutralizada este domingo en horas de la madrugada en las costas de La Guaira, específicamente en la localidad de Macuto”.

“Se trata de un nuevo acto terrorista que buscaba atentar en contra de la democracia venezolana”, dijo en rueda de prensa.

Acotó que en la operación de este fin de semana fueron incautados: “10 fusiles; 1 pistola glock 9mm, así como 2 ametralladoras AFAG, robadas del parque de armas del Palacio Federal Legislativo el día 30 de abril de 2019; 06 vehículos tipo camioneta; 1 lancha con 02 motores fuera de borda; cartuchos de diferentes calibres”.

Asimismo, señaló que los detenidos son presentados por el Ministerio Público ante los tribunales y fueron identificados como “Enderson Isrrael Ríos, Wilmer Oswaldo Salinas Sánchez, José Armando Alvarado, José Alberto Socorro y Martín Álvarez”.

“Estos detenidos aparecen vinculados a la operación Gedeón que criminalmente ‘contratará’ Guaidó y Alcalá con la ’empresa’ terrorista Silvercorp USA”, sostuvo.

En ese sentido, manifestó que las investigaciones continúan para “verificar si existen incursiones similares en otras zonas del país, y si existen otros involucrados en territorio nacional”.

Saab apuntó que en el caso de magnicidio contra Nicolás Maduro hay “20 personas privadas de libertad; 14 por aprehender. Operación Constitución 12 privados de libertad y 3 por aprehender. Operación Libertad (30 de abril) 36 privados de libertad y 19 por aprehender. Operación Sukoi 6 privados de libertad y 6 por aprehender. Operación Venezuela Honor y Gloria 9 privados de libertad y 13 por aprehender. Operación Aurora 29 privados de libertad y 15 por aprehender”.

Destacó que en el caso de los mercenarios y tráfico de armas por Clíver Alcalá hay “2 detenidos y 21 por aprehender dando un total de 114 detenidos y 92 por aprehender”.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...