Sudeban suspende el cobro por servicio de punto de venta

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenó a las instituciones bancarias y compañías emisoras de tarjetas de crédito y débito, suspender el cobro por el servicio de punto de venta a los usuarios que no presenten actividad transaccional para cubrir los costos operativos del sistema, por un período mayor a 30 días continuos.

“Se dio inicio a mesas de trabajo en conjunto con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) y el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, con la finalidad de revisar las estructuras de costos de las tarifas establecidas por concepto de servicios. Es importante destacar que, el cumplimiento de la presente instrucción por parte de los sujetos regulados, no podrá generar montos acumulados de deudas, ni intereses moratorios en detrimento de los usuarios, durante el lapso de suspensión de los servicios”, reza el comunicado difundido en la red social Twitter.

El texto indica que no se podrá generar montos acumulados de deudas ni intereses moratorios en detrimento de los usuarios, durante el lapso de suspensión de los servicios.

“Estas acciones tienen como propósito la protección del pueblo venezolano en un momento histórico en el que se ha visto afectado el aparato productivo mundial debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19”, señalaron.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...