Sicarios acribillaron a una venezolana en Cúcuta

A las 9:15 de la mañana de este martes, tres disparos se oyeron dentro de una vivienda en el barrio La Unión, en Puerto Santander, en Cúcuta, Colombia. La víctima fue una mujer.

A esa hora, en el patio de la casa, ubicada en la carrera 5A con calle 0A, que colinda con el río Grita, estaba sentada en una silla plástica azul, la venezolana Otilia Yulimar Briceño Cáceres, cuando de repente, dos hombres que llegaron, se le acercaron y luego uno de ellos sacó un arma y le disparó.

La mujer no logró huir del pistolero y quedó sentada desangrándose. Mientras tanto, los dos sujetos huyeron por donde llegaron hacia territorio venezolano.

Segundos antes del crimen, Briceño Cáceres, de 36 años, estaba en compañía de dos personas, que se habían retirado en busca de una bebida gaseosa. Tras escuchar las detonaciones, regresaron y al ingresar a la casa vieron el cuerpo ya sin vida de la mujer.

De inmediato el hecho violento fue reportado a la estación de Policía de ese municipio y luego de una hora unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) llegaron al lugar del hecho.

¿Problemas?

La víctima vivía en Boca de Grita (municipio venezolano) y al parecer acostumbraba a pasar a Colombia para abastecerse de víveres y presuntamente coordinar en esa vivienda el paso ilegal por una trocha, que es usada para trasladar las mercancías de contrabando que van hacia y desde Venezuela.

“Como la casa conecta con el río por la parte trasera es utilizada para el paso de contrabando. Ella trabajaba ahí con el paso de mercancía de víveres”, confirmó una fuente judicial.

Según se conoció, Briceño era más conocida como ‘La Maracucha’ y su carácter fuerte habría generado varios conflictos en ese lugar.

“Lo que hemos sabido es que recientemente había tenido un problema con otras personas por el paso de una mercancía. Nos enteramos que hubo un alegato y hasta amenazas de muerte y todo porque no llegaron a un acuerdo”, dijo la fuente.

Sin embargo, las averiguaciones sobre los móviles aún están avanzando. Este medio conoció que hay varias cámaras de seguridad que serán analizadas para dar con los responsables del asesinato.

La Opinión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...