Senador Marco Rubio solicitó a Trump incluir a Venezuela como patrocinador del terrorismo

El senador por el estado de Florida en Estados Unidos, Marco Rubio, solicitó al presidente Donald Trump que el régimen de Nicolás Maduro sea incluido en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

El senador estadounidense emitió un comunicado después que el Departamento de Estado certificó bajo la Sección 40A (a) de la ley de Control de Exportación de Armas la lista de países que no están cooperando con los esfuerzos antiterroristas de EEUU.

“La reciente certificación del Departamento de Estado de los países que no están cooperando con los esfuerzos antiterroristas de EEUU reiteran la amenaza que representan los regímenes corruptos por el mundo”, expresó.

Asimismo, reiteró que “estas organizaciones terroristas reconocidas por el Departamento de Estado enriquecen a la narco-dictadura de Maduro y amenazan a nuestros aliados regionales y a los intereses de seguridad nacional de EEUU en el hemisferio”.

“En nuestro propio hemisferio, las dictaduras de Cuba y Venezuela siguen desempeñando un rol desestabilizador. Como muestra este informe, el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro continúa acogiendo a terroristas como el ELN y los disidentes de las FARC dentro de sus fronteras”, destacó.

Este listado de patrocinadores del terrorismo es una designación aplicada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a países que consideran como colaboradores de “organizaciones terroristas”.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...