Reverol deslinda a Venezuela de cargamentos de drogas incautados en España y Trinidad

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia de Nicolás Maduro, aseguró que los cargamentos de drogas incautados por autoridades españolas hace una semana, y Trinidad y Tobago, este viernes, no fueron cargados en territorio de Venezuela..

El funcionario salió al paso a las matrices de opinión que quieren posicionar a Venezuela como un territorio exportador de drogas haciendo juego a las pretensiones de los EEUU que actúa con cinismo, dijo.

Reverol expuso que los equipos de sistema de posicionamiento global (GPS) que utilizan los barcos permite identificar su ubicación y trazar el recorrido que hacen todo el tiempo.

Por ello mostró que el buque “Karar”, de bandera de Togo, que fue capturado por autoridades españolas con cuatro toneladas y media de cocaína había salido de Panamá y por su paso por las costas de la Guajira colombiana se aprecia que bajó su velocidad y hasta se detuvo.

Allí se presume fue montado el cargamento de la droga que luego fue interceptada en aguas internacionales por funcionarios de la policía de España.

Señaló que el recorrido del buque lo hace en medio de una gran operación antinarcóticos de los EEUU y países aliados, que no detectaron esta situación, incluso cuando pasa por Puerto Rico con rumbo a Europa.

También refirió que los 400 kilogramos que se encontraron en el barco Throne por parte de guardacostas de Trinidad y Tobago refiere que la misma se movilizó desde el Mar Caribe e iba en dirección a Brasil.

Nunca estuvo la embarcación en mar venezolano.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...