Revelan más detalles del bebé que fue asesinado por sus padres y simularon su secuestro en Guarenas

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, ofreció nuevos detalles sobre el asesinato del bebé de tres meses de nacido perpetrado por sus padres en Guarenas, estado Miranda.

A través de su cuenta de Twitter el jefe policial dijo que tras conocerse el presunto rapto del infante, funcionarios de la Delegación Municipal Guarenas activaron un protocolo de búsqueda y pesquisas y comprobaron que la versión suministrada por los progenitores era falsa.

La mamá, Belexis del Mar Morales Alcalá, de 33 años de edad, y el papá, Chery Alberto Ríos Pérez, de 49, denunciaron el pasado domingo que el bebé les había sido despojado por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta.

Rico dijo que las sospechas comenzaron cuando un vecino de Trapichito, donde según los padres habría ocurrido el hecho, dijo que estos les habrían pedido cal, material utilizado para preservar la descomposición de cuerpos.

Los detectives también determinaron que en el sector de Trapichito no se había registrado el supuesto rapto denunciado.

Leer también: Bebé reportado como robado en Guarenas fue asesinado por sus padres: Confesaron el homicidio (Fotos)

Los funcionarios procedieron entonces a interrogar a los padres del infante, quienes fueron incongruentes en las versiones que suministraban y finalmente confesaron que ellos le habían dado muerte el pasado 3 de mayo.

“A tempranas horas de ese día la pareja sostuvo una fuerte discusión que desencadenó en que el niño fuera arrojado violentamente al piso, ocasionándole la muerte de forma instantánea. Luego lo introdujeron en una nevera para evitar que su cuerpo se descompusiera”, relató Rico.

Al pasar los días lo prepararon para su conservación con la cal que les había dado el vecino y luego lo trasladaron hasta la zona montañosa donde fue sepultado. Posteriormente simularon el rapto para despistar a las autoridades.

Los homicidas fueron puestos a la orden del Ministerio Público del estado Miranda.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...