Reuters: Régimen de Maduro informa que llegó a un «acuerdo» con la ONU para comprar alimentos y medicinas con oro

Venezuela ha llegado a un acuerdo con el Programa de Desarrollo de la ONU (PNUD) para destinar parte de su oro en las cuentas del Banco de Inglaterra para financiar la compra de alimentos y medicamentos durante la pandemia de coronavirus, dijo el miércoles su gobernador del banco central.

El acuerdo se produce después de que el banco central hizo un reclamo legal a principios de este mes para tratar de obligar al banco a entregar parte de las 31 toneladas de oro en cuentas que pertenecen al gobierno del presidente Nicolás Maduro, a quien Gran Bretaña no reconoce como el líder legítimo de Venezuela. Debido a las acusaciones, manipuló su reelección de 2018.

El gobernador del banco central, Calixto Ortega, dijo a Reuters que, según el acuerdo, el PNUD recibiría los fondos directamente, una medida destinada a calmar las preocupaciones sobre la posible corrupción en la administración del dinero.

«No es mi palabra, no digo que voy a comprar comida, medicinas y equipo médico», dijo Ortega en una entrevista en su oficina del centro de Caracas. «Son las Naciones Unidas las que dicen eso, y no van a involucrarse en nada oscuro que no sea neutral e independiente».

Ni el PNUD ni el Banco de Inglaterra respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Ortega dijo que estaba optimista de que el caso legal en Gran Bretaña se resolvería en las próximas semanas.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...