Remueven a comandante de la ZODI de Apure

El general de división Ghimi José Santini Reyes fue reemplazado este martes por el general de brigada Robinson José Vera Cumare en el cargo de comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 31 (ZODI) del estado Apure.

El acto de transmisión de mando, que se desarrolló en horas de la mañana, estuvo a cargo del mayor general José Rafael Silva Aponte, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Llanos.

Ghimi Santini estuvo solo 10 meses en el mando y se desconocen las razones por las que lo removieron. Pero una fuente militar dijo que este tipo de cambios son comunes dentro de las actividades castrenses.

Vera Cumare se desempeñaba como comandante de la 92 Brigada Caribe en Guasdualito, municipio Páez. «Ha realizado un excelente trabajo en Guasdualito, atendiendo casos complejos fronterizos, por lo que se presume que quisieron darle más responsabilidad», dijo el informante.

la remoción se conoció horas después de que Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, comunicó este lunes la declaratoria del toque de queda en el municipio Páez del estado Apure.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...