Registraron siete nuevos casos positivos para elevar la cifra total de contagios a 388 Covid-19 en Venezuela

En las últimas 24 horas se registraron siete nuevos casos positivos importados de Covid-19 en Venezuela para elevar la cifra total de contagios a 388, mientras que la tasa de recuperación se ubica en 49% al sumar 190 pacientes recuperados, tras recibir tratamiento gratuito.

La información fue ofrecida este miércoles por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al término de la acostumbrada reunión de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19 en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Describió que de los 188 casos con contagio activos: 100 se encuentran en hospitales, 71 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 17 en clínicas privadas, mientras que los fallecidos se mantienen en 10.

Al referise a la procedencia de los casos precisó que 3 son del foco del estado Nueva Esparta, 1 en Táchira, 1 en Falcón, 1 Miranda y 1 en Bolívar. Añadió que en lo que respecta a los casos importados los focos se concentran en casos provenientes de Colombia con 90, España con 30 y 12  de Brasil, este último país que actualmente ocupa el octavo lugar en el mundo entre las naciones con el mayor número de contagios.

Rodríguez reiteró que la condición actual de los pacientes con contagio activo, el 60% está asintomático, 38 posee una insuficiencia respiratoria leve, los casos moderados suman 1,05% y un 0,5% correspondiente al único caso ingresado en una Unidad de Ciudado Intensivo.

En lo que respecta al número de pruebas para el despistaje de Covid-19, informó que hasta este miércoles se han realizado un total de 507.119, lo que equivale a 16.904 pruebas por millón de habitantes.

Descripción de los nuevos casos de contagios en las últimas 24 horas

  1. Femenina, 18 años de edad, residente del estado Nueva Esparta, con contacto con uno de los peloteros de la Academia de Bésibol del municipio Gómez. Está asintomática e ingresada en un centro centinela recibiendo tratamiento gratuito. (Caso de contagio comunitario)
  2. Femenina, 18 años de edad, residente del estado Nueva Esparta, con contacto con uno de los peloteros de la Academia de Bésibol del municipio Gómez. Está asintomática e ingresada en un centro centinela recibiendo tratamiento gratuito. (Caso de contagio comunitario)
  3. Masculino, de 36 años de edad, originario del estado Carabobo, pero se contagió durante su servicio como efectivo de la Guardia Costera en Nueva Esparta. Está ingresado en el Hospital militar. (Caso de contagio comunitario)
  4. Masculino, de 20 años de edad, natural del estado Guárico, quien ingresó al país procedente de Medellín, Colombia. Fue captado por el PASI del estado Táchira. Ingresado en el CDI de San Antonio. (Caso importado)
  5. Femenina, de 38 años de edad, natural del estado Bolívar, quien ingresó al país proveniente de Manaos, Brasil. Fue captada por el PASI en el estado Bolívar. Se encuentra asintomática e ingresada en hospital centinela de Santa Elena de Uairén. (Caso importado)
  6. Masculino, de 26 años de edad, originario del estado Falcón, quien ingresó al país procedente de Bogotá, Colombia. Fue captado el PASI en Táchira y se trasladó al Centro Hospitalariao de Coro. (Caso importado)
  7. Femenina, de 15 años de edad, residente del municipio Baruta del estado Miranda. Caso en evaluación para determinar la cadena de contagio. Está asintomática e ingresada en el hospital de Guarenas recibiendo tratamiento médico.

VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...