Recrudece caos eléctrico en el Zulia con las lluvias

La caída del primer aguacero en la región zuliana ha puesto en evidencia la carencia de planes de mantenimiento del sistema eléctrico regional ya que la misma recrudeció el caos del servicio.

La gotas de agua que cayeron este miércoles en la costa occidental del Zulia produjeron un «concierto» desafinado cuando comenzaron a «explotar transformadores», dejando en la oscuridad cientos de comunidades.

En unos sectores la energía «desapareció»  a las 7:00 p.m y en otros lugares donde «resistió» la energía terminó colapsando a las  10 p.m.

Las labores de estabilización de cargas pudieron ofrecer de nuevo electricidad en contadas comunidades a las 2 de la madrugada aproximadamente pero otras aun se mantienen carentes de fluido.

Lamentable que una simple lluvia genere tanto desastre en el sistema energético regional como se evidenció la noche de este miércoles y que se ha reproducido hasta la madrugada de este jueves.

El sistema de lluvias será intenso ha pronosticado el Inameh lo que augura días más aciagos para la población en los próximos días.

 

Diario Contraste Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...