Rechazan posible llamado a clases en la ULA-Táchira

Ante la propuesta de algunos docentes de la Universidad de los Andes, de convocar a clases presenciales a sus estudiantes, José Daniel Caicedo Lugo, consejero del Núcleo Táchira de la referida institución de educación superior, afirma no estar de acuerdo y advierte que no es adecuado ante el evidente incremento de la Covid-19.

Caicedo señaló que, adicional al contexto generado por el coronavirus, se suman las fallas del transporte y las medidas dictadas por el estado de emergencia, que incluyen horarios para la movilización.

“Debemos cuidar la salud de todos los ciudadanos y dar ejemplo como comunidad universitaria, de resguardarnos y no exponernos”, alertó Caicedo.

Al respecto, el consejero señaló que con el fin de avanzar en la academia, se han presentado canales regulares para que los profesores y estudiantes puedan comunicarse o enterarse sobre las actividades que deben enviar.

No obstante, reconoció que hay integrantes de la población estudiantil que se complican con la comunicación porque carecen de equipos tecnológicos, como computadora, Internet o un Smartphone, herramientas necesarias para estar al día con las actividades asignadas.

Para solventar esta situación, se abrió un espacio en Radio Mundial y Diario La Nación para el desarrollo de las actividades, admitiendo que deben seguir creando soluciones para este problema y crisis que todos están padeciendo, a objeto de que la educación siga adelante.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...