Radicalización de la cuarentena en Maracaibo deja varios detenidos

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó este miércoles que la medida de cuarentena sería más rigurosa, por lo que exhortó a los ciudadanos a no salir de sus hogares sin tapabocas y a no circular con sus vehículos después de las 2:00 p.m., a menos que se trate de una emergencia o que se encuentren dentro de los sectores permisados.

A algunos ciudadanos este cambio de disposiciones los tomó por sorpresa, por varios motivos, entre ellos: muchos estaban en tratando de conseguir alimentos cuando se hizo el anuncio, otros no tenían electricidad y por lo tanto no pudieron enterarse, y miles incomunicados sin internet, luz, ni medios de comunicación para ver la información.

Nada importó y funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado, en sectores como la calle 72 y urbanización La Rotaria, se apreciaron unidades militares deteniendo a quienes se encontraban en la vía pública fuera del horario autorizado (que cambió hoy).

Los zulianos atraviesan al igual que el resto del país por una de las peores crisis económicas, políticas y sociales de sus vidas, y a esto se le añade el repentino cambio de decisiones de los gobernantes, que parecen librar batallas personales y partidistas. Mientras Prieto anunciaba que evaluaban surtir de gasolina a los ciudadanos de sectores no priorizados, el jefe de la ZODI decía que no abrirían al público las E/S.

Mientras el alcalde del madurismo, Willi Casanova flexibilizaba la cuarentena para el sector empresarial, Prieto derogaba ese decreto.

Y así la lucha política, mientras los zulianos siguen afectados por las decisiones de quienes están en el poder.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...