Prieto: “Venta de gasolina arrancará este lunes 1-J en las 196 bombas del Zulia”

A partir de este lunes 1 de junio, al igual que en el resto del país, arrancará “la venta de combustible en las 196 bombas en el Zulia».

Así lo declaró en exclusiva y vía telefónica— la tarde de este domingo 31 de mayo- el gobernador Omar Prieto a PANORAMA.

Explicó que “la apertura de las bombas será desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Solo en los tres municipios con toque de queda Mara, Guajira y Jesús María Semprún, así como Maracaibo y San Francisco — por no estar exceptuadas en la flexibilización por los brotes de covid-19 que se han venido registrando en los últimos días– abrirán hasta las 2:00 de la tarde como está establecido por la cuarentena”.

Aclaró que quienes intenten irse a otro municipio serán «detenidos». “Tengan calma porque hay gasolina para surtirlos. Estamos colocando combustible en todas las estaciones. También se habilitarán unas a precio internacional donde podrán acudir sin esperar por el número de placa”.

Pidió a todos los zulianos mantener los protocolos de salud a la hora ir a tanquear, como el uso de tapabocas y el distanciamiento social, así como asistir sin acompañantes.

Dijo que a cada estación se le está surtiendo 10 mil litros de combustible y el camión cisterna tiene 30 mil litros, “todas tienen gasolina, tenemos suficiente combustible y diésel”.

“Entramos en una nueva etapa de reorganización y ya no se tienen que hacer colas especiales porque ya cada quien podrá surtir con normalidad”, recalcó.

Recomendó la utilización del efectivo para la cancelación del surtido de combustible, mientras termina de habilitarse el sistema Biopago para que los usuarios puedan pagar con tarjeta de débito o huella.

“Todo el mecanismo de pago se irá regularizando a medida que pasen los días. También está la casa de cambio Criptolago, ubicada en la avenida Bella Vista, para quienes estén interesados en abrir una cuenta en petros y otro mecanismo de pago”, detalló.

Recalcó que la distribución del carburante se hará de acuerdo al cronograma establecido por terminal de placa por lo que este lunes le corresponderá a los terminales 1 y 2. El martes 3 y 4, el miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8; viernes 9 y 0; sábado 1 y 2 y domingo 3 y 4.

Asimismo, dijo luego de la regularización, dentro de semana y media, las estaciones estarán regidas directamente por los concesionarios y no por los cuerpos de seguridad y también podrán ofrecer servicios de llenado de aire para los cauchos, venta de aceite, entre otros.

Prieto aclaró que las personas “no podrán” hacer colas hasta mañana que se inicie formalmente la distribución porque estamos “bajo el horario de la cuarentena”.

Dijo que –minutos antes de la declaración—conversó vía telefónica con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro Tarek El Aissami sobre esta medida “para que los zulianos y zulianas tengan esta victoria siempre bajo el esquema de la cuarentena, pues seguimos con el trabajo de desinfección de los mercados y de la ciudad».

«Tengo confianza en Dios en que superaremos esto en dos semanas para que el estado pueda entrar en el proceso de flexibilización y de la normalidad dentro del ataque económico que ha venido sufriendo el país”, expresó.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...