PNB detiene siete personas por participar en una fiesta en Lara

Siete hombres y tres mujeres, con edades comprendidas entre 18 y 23 años, fueron detenidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la madrugada del jueves, 30 de abril, por participar en una fiesta en la urbanización La Mendera de Cabudare, en el municipio Palavecino del estado Lara.

La información fue confirmada por el general José Santiago Moreno, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Lara, en el programa radial de la gobernadora Carmen Meléndez.

Luis Da Silva, Daniel Al Chaer, Saúl Al Chaer, Marcos Neves, Nunzo Neves, Luis González, Freddi Pérez, Yaskarly Flores, Norangela Temponi y Lorna Torres son los jóvenes acusados de resistencia a la autoridad y violación del decreto de estado de alarma dictado por el Ejecutivo Nacional, el 13 de marzo, tras la confirmación de los primeros casos de COVID-19 en Venezuela. También los señalan de incumplir el decreto regional 4.039, vigente desde el 17 de abril, el cual restringe la movilidad a partir de las 2:00 pm y prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas en la calle.

La minuta señala que las autoridades recibieron una denuncia telefónica por alteración del orden público en la segunda etapa de la urbanización La Mendera y se trasladaron hasta el lugar. “Observamos un grupo de personas reunidas en el interior y alrededor de un vehículo estacionado al frente (de la casa) que al notar la presencia policial intentaron a veloz carrera ingresar”, dice.

La versión oficial indica que los jóvenes lanzaron cerveza y trataron de agredir a los oficiales de la PNB al recibir la voz de alto.

La fiesta terminó con la aprehensión de todos los asistentes, cuatro cajas de cerveza decomisadas y un vehículo Chery Arauca retenido.

Según fuentes policiales, los jóvenes, residentes de la urbanización La Mendera, tenían dos días reunidos en la misma vivienda.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...