Países de Latinoamérica ya implementan pasaporte sanitario

Una alianza liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo lanzó David-19, una aplicación para luchar contra la COVID-19 utilizando una tecnología de blockchain que permitirá a los ciudadanos de Latinoamérica compartir datos sobre el coronavirus para ayudar a los gobiernos, pero sin exponer su privacidad y y sentar las bases para un “pasaporte sanitario digital”.

La idea de David-19 es establecer un registro común descentralizado sobre el estado de cada usuario, si está en fase de cuarentena o desconfinamiento, permitiendo generar mapas de situación de riesgos, sentando las bases tecnológicas para el desarrollo de un “pasaporte sanitario digital”.

En Argentina, el “pasaporte sanitario digital”, es el encargado de aunar tanto el permiso de circulación como el autodiagnóstico sanitario en un único espacio: así es ‘Cuidar’, un software para tiempos de pandemia que ha causado polémica en Argentina por el uso masivo de datos personales. Aunque la aplicación se lanzó como tal a finales de marzo, las dudas en torno a su uso cobraron fuerza el pasado fin de semana, cuando el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció que sería obligatoria su instalación para circular en la nueva etapa de la cuarentena.

En Colombia, ya 277 empresas y dueños de negocios en Cali han tramitado el ‘pasaporte sanitario digital’ para 20.298 trabajadores de la construcción y de la industria manufacturera y con 18.999 proveedores que deben regresar a sus labores, en forma gradual.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...