Ortega Díaz revela corrupción que vincula a presunto chofer de Diosdado Cabello (Video)

La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, informó este miércoles 27 de mayo que lleva adelante una investigación en la que estaría involucrado el sargento retirado Jesús Vidal Salazar Acevedo, quien presuntamente es el chofer del segundo al mando del régimen Diosdado Cabello.

Según Ortega Díaz, Salazar Acevedo sale como dueño de una compañía constructora llamada Vidalsa 27, “empresa que en realidad de Diosdado Cabello” y que ha obtenido “jugosos contratos” con organismos del Estado como fue la remodelación de las áreas comunes del Hotel Perlamar en el estado Nueva Esparta, para la que se subcontrató a una empresa llamada Westin Invesment Holdings S.A. con un presupuesto asignado de 60 millones de dólares.

Indicó que tanto esa como otras obras han sido designadas a dedo, con la que se han obtenido “jugosos contratos” en favor de Cabello.

Por otro lado, reveló que el sargento retirado Salazar Acevedo estaría vinculado con dos empresas en Panamá y siete en Estados Unidos, todas «con el fin de apropiarse de fondos públicos por medio de contratos otorgados por instituciones gubernamentales» y dijo que se encontraron evidencias de transacciones a cuentas a nombre del chofer de Cabello, así como con personas identificadas como Roselena Rondón, Alfonso Karam, Marcelo Marcial y Enrique Sit Montes, «quienes forman parte del círculo familiar, de amistad y delincuencial» del llamado número dos del chavismo.

Tal Cual

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...