Orientan líneas de trabajo para mejorar servicios públicos en Barrio Puerto Rico

Desde el pasado martes 19 de mayo la alcaldia de Maracaibo implementó varias líneas de trabajo para mejorar y reactivar los servicios públicos en el Barrio Puerto Rico, ubicado en la parroquia Cacique Mara del municipio.

Los trabajos se desarrollarán a través de la Dirección General de Servicios Públicos, conformada por el IMA, IMAU, Servicios Públicos y Mercados Municipales, Sagas y Dirección de Aguas.

En concordancia con los líderes de calle, se reactivó la frecuencia de recolección de desechos, además de la activación de cuadrillas para el destape de los drenajes y la construcción de un cerco perimetral, para evitar que personas arrojen desechos a la cañada, lo que ocasiona obstrucción en los drenajes. También iniciaron las labores de limpieza y desmalezamiento de la cañada, foco principal de enfermedades endémicas, tal como denunciaron los vecinos de la zona.

El equipo de la Dirección de Aguas, estará realizando las debidas inspecciones de los colectores de aguas servidas, para su adecuación, reparación o sustitución, según sea el caso.

*Fumigación y de gas doméstico*

El director general de Servicios Públicos, Roberto Rojas, indicó que se establecerá, luego de la limpieza, un plan de fumigación para atender de manera integral a los habitantes de los sectores aledaños.

Vecinos de la comunidad informaron que tienen más de 25 años sin servicio de gas doméstico, por lo cual Sagas y Pdvsa Gas, en trabajo conjunto dará inicio a la adecuación del servicio.

Rojas instó a la paciencia y comprensión y refirió: «ustedes mismos han dicho que son 25 años sin el servicio, han pasado muchos gobiernos y aquí estamos, dando la cara representando a nuestro alcalde bolivariano Willy Casanova».

Nota de Prensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...