Omar Prieto informó que pareja que dio positivo en el Zulia están siendo tratadas en un CDI

Las dos personas que dieron positivo al Covid-19 en el estado Zulia ya está recibiendo su tratamiento en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en el sector La Macandona, de la parroquia Raúl Leoni de Maracaibo.

Así lo informó, este lunes 4 de mayo, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, durante una rueda de prensa efectuada en el Comando de Vigilancia Costera 11 Zulia de la GNB, ubicado en el sector de Punta de Piedras, cerca del Puente sobre el Lago.

“Sobre los dos casos dados a conocer ayer (domingo) por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, podemos decir que se trata de una pareja wayuu de comerciantes que venían de Maicao, Colombia. Los dos están siendo tratados en un CDI en La Macandona y uno de los casos es asintomático”, dio Prieto en su intervención.

Agregó que “entraron por los puntos de control (fronterizos) y luego uno dio los síntomas (…) durante la cuarentena. Ambos están recibiendo el debido tratamiento, se están siguiendo todos los protocolos. Seguimos en alerta, no ha parado la pandemia, se ha hablado de un período de seis mes”.

El gobernado ratificó que el uso de los tapabocas sigue siendo de usado obligatorio por parte de la población. “Hago un llamado de conciencia para que los ciudadanos lo sigan haciendo, no usarlo es un arma peligrosa para la misma familia, el vecino. SE hará presión para que en los mercados municipales sea obligado que todos, compradores y comerciantes, tengan su tapabocas”.

Más gasolineras abiertas y retorno de venezolanos

Prieto también anunció que en los próximos días se podría flexibilizar el suministro de gasolina. “Estamos evaluando abrir otras estaciones de servicio para otro sector de la población”, apuntó.

Al ser consultado sobre una posible medida que permitiría abrir las puertas de los centros comerciales y malls de la ciudad, respondió: “Ese es un tema que le corresponde el presidente Nicolás Maduro, él es el que debe analizar ese tema de la flexibilización de lo económico, lo del sector comercial, a lo mejor vendrá en su debido momento. Más temprano que tarde pasará esta cuarentena y esta pandemia, con la que tendremos que aprender a convivir”.

A su vez, el M/G Ovidio Delgado Ramírez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi-Occidental), hizo un llamado a los venezolanos para que ingresen al país por os puntos de control fronterizos debida establecidos y evitar los pasos por las llamadas “trochas”.

“Hago un llamado a los venezolanos, a los que vuelvan a la Patria, que lo hagan por los puntos de control para su debida evaluación, que lo hagan por los canales oficiales y no por las trochas. No vamos a bajar la guardia durante la cuarentena”, expresó.

Rechazo al golpe de estado

El gobernador Prieto aprovechó la ocasión para rechazar el fallido intento de “golpe de Estado” que se produjo el domingo 3 de mayo.

“Una nueva incursión paramilitar hacia nuestro país fracasó. No hay dudas de que en otras partes del territorio se tratarán de dar incursiones parecidas a la Macuto (en el estado la Guaira) y aquí desde el Zulia estamos atentos. Nuestro estado es un puerto que tienen ellos como un sitio para tratar de invadir, como las películas de Hollywood. Pero ellos se encontrarán con la fortaleza de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), con nuestros milicianos y nuestro pueblo dispuesta a defender el país”, aseguró Prieto.

“Todos los que salen en esos videos, llamando a incursiones son mercenarios que están siendo pagados con dólares. Ninguno de ellos tiene la lealtad y la disciplina de nuestros soldados de la Fanb. Desde acá lo decimos, la oposición venezolana entró en su fase final”, recalcó el gobernador.

El M/G Delgado Ramírez agregó que “estamos reforzando los 850 kilómetros de frontera costera de Falcón y Zulia, todos los sistemas de defensa y otras áreas específicas vía terrestre, marítima y aérea (…) estamos desplegados en todas las zonas por si se intenta un nuevo tipo de incursión o desembarque para atentar en contra de nuestro territorio”.

“El Zulia es un estado prioritario para esas personas con sus planes desestabilizadores y golpistas. En los últimos días se han realizado detenciones de algunos elementos, de algunos grupos que venían a hacer asesinatos selectivos y se ha venido trabajando toda esa información y en su momento se dará a conocer. Tenga la seguridad que en nuestras manos no se va a perder la República”, finalizó Delgado Ramírez.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...