Omar Prieto extiende cierre de Las Pulgas por 10 días más

Por 10 días más se mantendrá cerrado el mercado Las Pulgas para continuar con el plan de desinfección y de reorganización de sus áreas.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, recorrió –la mañana de este jueves 28 de mayo– las áreas de esta populosa zona comercial de la capital zuliana acompañado de los alcaldes de Maracaibo, Willy Casanova, y de San Francisco, Dirwings Arrieta; y explicó que «Las Pulgas permanecerá cerrado» hasta la otra semana, es decir, unos 10 más.

«El objetivo principal es eliminar el foco de contagio que se presentó, asimismo, estamos diseñando un plan de reorganización de algunos espacios que faltaron en la ultima fase de embellecimiento de casco central», informó Prieto tras inspeccionar los trabajos que se están ejecutando, pues «hay algunos elementos que deben de suprimirse para su futura apertura».

«El mercado va a estar cerrado este fin de semana y la semana entrante, para realizar la reubicación de algunas mesas de la economía popular», recalcó.

Dijo que esta reubicación se hará «respetando los protolocos de higiene y salud, garantizar que entre las mesas exista la distancia de un metro o metro y medio para que el zuliano que venga hacer sus compras sienta seguridad de que el foco que se detectó se eliminó totalmente».

La autoridad regional también detalló que 890 funcionarios están entre militares, policías y personal de Protección Civil están a cargo de la vigilancia del área, cuyo paso está restringido.

A los comerciantes que hacen vida en el lugar les dijo: «Sepan que esto lo estamos haciendo por el bienestar de ustedes mismos, por el bienestar del mercado y el bienestar colectivo que tiene que estar por encima de cualquier acción», expresó.

Por su parte, el alcalde Casanova resaltó que la responsabilidad del gobierno es «cortar» la linea de propagación del covid-19 y esto «pasa por tener el control total de lo que ocurre en el mercado», asimismo cumpliendo las normas que garanticen el distanciamiento entre los comerciantes y las medidas de prevención para los usuarios.

Dijo que «el mercado se abrirá cuando se tenga la garantía que no generará problemas para la salud de los maracaiberos».

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...