Olivares: Hay 44 trabajadores de la salud con COVID-19

El diputado José Manuel Olivares aseguró que el régimen sigue ocultado información sobre la crisis del coronavirus de COVID-19

El parlamentario que está exiliado por la persecución del régimen, denunció este viernes que hay 44 casos de trabajadores de la salud que no están en la data que reportan los voceros chavistas a diario.

Según las cifras del régimen hay 882 casos positivos con la enfermedad y 10 fallecidos.

Aseveró que los casos que divulga Delcy Rodríguez u otro encargado son viejos, debido a que la prueba de PCR, la cual, es la que certifica la enfermedad solo se está realizando en Caracas y se está tardando al menos 14 días para dar el resultado, mientras que el mundo oscila en menos de 48 horas.

Olivares detalló que hay nueve (9) estados que tienen a alguien del personal de la salud infectado con el COVID-19: 2 Anzoátegui, 6 Carabobo, 7 Apure, 2 Barinas, 8 en Vargas, 5 en Lara, 1 en Nueva Esparta, 2 enfermero militares Táchira y 11 en Mérida.

El Diputado señaló que los datos que está informando fueron confirmados por sus colegas de Médicos por la Salud que están en cada centro de salud en el país.

Asimismo, Desestimó las declaraciones de Maduro quien asegura que hay 23 mil camas capacitadas en el sistema de salud nacional tanto privado y público para atender el el coronavirus.

Explicó que para eso deben haber la misma cantidad de respiradores (en la actualidad hay 280 en todo el país) y máquinas de rayos x.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...