¿Nos volvimos locos? Por Leandro Rodríguez (@leandrotango) 

El remanente chavista celebra con bombos y platillos la llegada de gasolina iraní, combustible que, antes de la destrucción de Pdvsa por corrupción y desidia roja rojita, se producía en las refinerías venezolanas e incluso se exportaba ¿Se volvieron locos? Esa importación solo despeja toda duda, la Venezuela chavista no produce ni gasolina.

 

Por otro lado, los afectados por la retirada de DirecTV suman esfuerzos para que este gigante de las comunicaciones retorne al país, pero gratis ¿Se volvieron locos? parte de los problemas que originaron su salida fueron las tarifas subvaloradas… definitivamente, el populismo hace estragos incluso entre quienes son portadores y no lo saben.

 

Desde siempre el chavismo se burla de lo electoral, todo espacio perdido por voto popular lo recupera a la fuerza desviándole recursos, restándole competencias, destituyendo, inhabilitando o encarcelando al vencedor, imponiendo un “protector” o inventando un desacato inconstitucional. Desde 2017 impone candidatos, electores y (según Smartmatic) resultados. Ahora, que una falsa e ilegítima oposición en componenda con el régimen tramen una presunta vía electorera es cochinamente comprensible, pero que el pueblo llano las acepte solo permite aseverar son extremadamente inocentes o será que ¿Se volvieron locos?

 

Guaidó y sus aliados internos en Venezuela continúan viéndose el ombligo partidista, no terminan de comprender que el momento histórico involucra toda la nación, la anhelada unión no debe ser excluyente, es decir, exclusiva de partidos, debe incluir a todos los sectores del país con voz y voto… Quienes crean la nación emergerá solo a través de organizaciones políticas qué les ocurre ¿Se volvieron locos?

 

En Venezuela no hay constitución, está supeditada a más de 500 militantes del Psuv que se autoproclamaron constituyentes todopoderosos. No hay institucionalidad, todos lo poderes del Estado están secuestrados por el chavismo. No hay seguridad, los servicios públicos agonizan, la (anti)economía es manejada a través de decretos y controles. Quienes crean existen posibilidades de mejoría mientras se mantenga esta situación ¿Se volvieron locos?

 

Creer el interinato de Guaidó, en estas circunstancias, pueda tener alguna injerencia dentro de Venezuela es surrealista. No pudo ingresar la ayuda humanitaria, quedó muy mal en aquella “Operación Libertad”, no pudo ni siquiera mejorar las precarias condiciones laborales del personal de la Asamblea Nacional y menos aún pudo cumplir con los 100$ prometidos a los trabajadores del sector salud. Quienes crean el chavismo permitirá “compartir” su absolutismo ¿Se volvieron locos?

 

Quienes crean el chavismo tiene buena fe, que Guaidó tiene injerencia dentro de Venezuela o que posee poder para imponer sanciones u ordenar invasión militar extranjera, que los problemas actuales del país son por las sanciones y no provenían de mucho antes, quienes aún crean en mesianismos, que el régimen deja de radicalizase, que la oposición no debe ser radical, que mientras el castrismo retenga el poder puede haber mejoría… ¿Se volvieron locos?

 

La política es realidad, y la realidad venezolana fue arrastrada por los poseedores del poder absoluto a terrenos inevitables de la aniquilación total del adversario ¡Es Inevitable! A parte, lo que ocurrirá en Venezuela no tiene solución interna con una población oprimida, debilitada hasta lo indecible y una oposición perseguida al máximo. De esta forma, el escenario internacional prorégimen y pro-oposición es quien tiene la última palabra… no hay otra opción, a este escenario nos arrastró quienes se aferran al poder por encima de Dios y del pueblo. 

 

Leandro Rodríguez / @leandrotango    

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...