Nicolás Maduro confirmó este martes un solo caso de Covid-19 y extiende «Estado de Alarma» 30 días hasta el 13 de junio

Este martes 12 de mayo, Nicolás Maduro ofreció un balance sobre la propagación del coronavirus en el país.

Maduro indicó que se registró un nuevo caso de contagio y asciende la cifra a 423 en todo el país, además anunció una segunda extensión al estado de alarma que arrancó el 13 de marzo y se mantendrá 30 días más hasta el 13 de junio.

“Si relajamos la cuarentena, aquí pudiera venir un rebrote como pasa en Japón, Singapur, Alemania…es tiempo de apretar, más disciplina. Estoy firmando la renovación del Decreto del Estado de Alarma, hoy 12 de mayo por 30 días más, para seguir protegiendo a nuestro pueblo…30 días más hasta más allá de junio”, señaló.

Detalló que el caso registrado este martes se trata de una enfermera del estado Aragua que no reporta contacto con viajeros ni contagiados. «Pero dice que sale mucho, que ella en las últimas semanas ha salido a caminar, a pasear, rompió la cuarentena, y en la calle se encontró con el coronavirus».

Además, mencionó que la cuarentena debe “apretarse”, “Muchos de los nuevos casos son de personas que han salido a la calle y los agarra el coronavirus”.

Nicolás Maduro igualmente informó que hay 220 casos recuperado y mantienen en 10 la cifra de fallecidos hasta el día de hoy, se han realizado 525.902 pruebas, y enfatizó que «nosotros no aflojamos, seguimos los casa por casa”.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...