Mutis público a hecho Iris Varela tras masacre en cárcel de Guanare

Iris Varela, titular del ministerio de Sistema Penitenciario, ha optado por hacer mutis público tras la masacre ocurrida en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella), que dejó 46 reos muertos y más de 50 heridos.

La que siempre salta y tiene palabra en la ofensiva política en defensa del régimen, a más de 18 horas de los sucesos ocurridos en una dependencia del ministerio que tutela, se mantiene en silencio total.

El trágico suceso donde salieron heridos hasta el director del Cepella fue controlado a punta de sangre y fuego por parte de los funcionarios de la GNB, a cargo de la seguridad externa de los penales en Venezuela, que activo sus armas para contener una presunta fuga de parte de los condenados.

Varela, hace menos de un mes habría asegurado que lo que ocurriera en los penales venezolanos era su total responsabilidad, pero pasan las horas y nada que ha salido a dar la cara para dar una explicación sobre los sangrientos hechos.

Lo único que ha trascendido a la opinión pública es que el general GNB Gherson Chacón Paz, jefe del Comando de Zona Nro. 31, dirigió personalmente el operativo que dejó el saldo antes descrito.

Otra cosa que quedó en evidencia es el desastre que existe en el hospital universitario Miguel Oraa de Guanare, donde se observó que los heridos eran atendidos en jergones ya que las camas hospitalarias no tenían colchones.

Imagen

Imagen

El gobernador de la entidad, Rafael Calles, tampoco se ha pronunciado ante un hecho que ocurrió en su entidad, y de alguna manera, forma parte de su responsabilidad como gobernante.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...