Murió por coronavirus una concejal de Ecuador que recomendó no usar mascarillas

Violeta Ávila, concejala de Manta, falleció la noche de este martes 19 en el hospital del IESS de esta ciudad, donde se encontraba internada desde hace varios días por presentar problemas respiratorios asociados con el COVID-19.

El deceso fue confirmado por Agustín Intriago, alcalde de Manta, a través de sus redes sociales.

“Estoy consternado. Nuestro abrazo profundo a la familia de la Dra. Violeta Ávila, concejal de Manta y amiga. Dios guarde su alma. Gracias por su aporte al desarrollo de nuestra Manta”, publicó Intriago.

Durante su gestión como concejala, Ávila apoyó iniciativas como la de centros de aislamientos en Manta. Era doctora y se desempeñó como funcionaria en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano, de este cantón manabita.

Cuando se inició la emergencia sanitaria en el país, un video de Ávila generó controversia en la ciudadanía, pues allí la concejala indicaba que no era necesario utilizar mascarillas para la prevención del COVID-19. “Para eso mejor compre naranja, compre limón, compre maracuyá, compre frutas cítricas, ricos en vitamina C, que va prácticamente a aumentar su sistema inmunológico”, refirió en aquella ocasión.

eluniverso.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...