MP solicitó inclusión de JJ Rendón, Sergio Vergara y Jordan Goudreau en alerta Roja de Interpol por hechos terroristas

El Ministerio Público (MP) venezolano solicitó órdenes de aprehensión contra Juan José Rendón y Sergio Vergara, así como contra el ciudadano norteamericano Jordan Goudreau por su implicación en el diseño, financiamiento y ejecución de los planes terroristas y de intento de golpe de Estado contra Venezuela.

“En vista de que se encuentran fuera del país, solicitaremos su inclusión con alerta roja en el sistema de Interpol, así como su extradición a territorio venezolano”, informó este viernes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Asimismo, denunció que el mismo Goudreau ha dicho textualmente en una entrevista que:”‘La misión en Caracas fracasó, pero vamos a comenzar a atacar objetivos tácticos. Esa es la estrategia de estos mercenarios”, alertó.

Asimismo, refirió que se refiere a sujetos que participaron en los planes que incluían la incursión de hombres entrenados, que tenían la estrategia de hacer desembarcos camuflados como civiles o pescadores, para luego apertrecharse y formar células terroristas que se dedicarían a realizar ataques a infraestructuras, cuerpos policiales y militares, así como asesinatos quirúrgicamente selectivos, para desencadenar una guerra civil en el país.

Añadió que la vinculación de EE.UU. también quedó evidenciada, no sólo porque la empresa contratista que entrenó a mercenarios tiene sede en Florida; sino también porque el contrato fue firmado en ese país por JJ Rendón, quien ha confesado su delito y se mantiene impune.

“Este supuesto asesor político, pagó un adelanto de 50 mil dólares a Jordan Goudreau, para iniciar la operación de masacre y asesinato. Se encuentra tranquilo en Estados Unidos”, aseguró.

Esta operación la calificó como una moderna versión adaptada al siglo XXI de la invasión de Bahía de Cochinos, organizada por EE.UU. contra Cuba en 1961.

También rechazó que Colombia se haya convertido en una base de operaciones para agredir a Venezuela. “Recordemos cómo han sido tratados los venezolanos en ese país en medio de la pandemia de Covid-19”.

Solicita rechazo de la ONU ante hechos terroristas que violan el derecho internacional en medio de la pandemia

“Exijo al Secretario General de la ONU, António Guterres; a la Presidencia del Consejo de Seguridad y a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michell Bachallet,  que se pronuncien contra esta violación del derecho internacional realizada por Colombia y los EE.UU”, instó el Fiscal General.

Recordó que este tipo de acciones se ejecutan en medio de la lucha del pueblo venezolano contra la pandemia por la Covid-19.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...