Miguel Salazar: Los trabajadores sufren de precariedad laboral y bajos ingresos

Prensa COPEI, 1/05/2020. Miguel Salazar, presidente de COPEI aseguró este viernes que los trabajadores en la actualidad sufren de precariedad laboral y bajos ingresos, que «no le permiten comprar los insumos necesarios para vivir decentemente».

 

El dirigente responsabilizó a Nicolás Maduro y su gobierno de atentar contra la clase obrera y trabajadora del país, por impulsar políticas económicas que generan hambre y desempleo. Indicó que en las intervenciones de los voceros del gobierno sobre la situación del país «se evidencia que no tiene la menor idea sobre los precios y costos de los bienes, porque seguramente no hacen mercado.»

 

Manifestó que el aumento del salario mínimo integral a Bs. 800 mil y la regulación de los precios de los productos de la dieta diaria, creará un clima de especulación y escasez.

 

«Este 1° de Mayo los trabajadores tienen poco que celebrar.  El  salario mínimo decretado en bolívares, al cambio en dólares fijado por el Banco Central de Venezuela, equivale a 2.34 dólares. Nadie puede subsistir con ese salario».

 

En tal sentido el Presidente de la tolda verde señaló que con 800 mil bolívares solo se puede comprar: un cartón de huevos, y dependiendo de la zona en que se viva, los precios oscilan entre 600 y 800 mil bolívares. “Los trabajadores no verán el kilo de arroz, el litro de leche, ni medio ½ Kg de caraotas; pues, ese sueldo no alcanza ni para el consumo de una sola persona al mes, menos para una familia”.

 

Recordó que en los siete años que lleva Maduro en el poder ha incrementado el salario mínimo en 28 oportunidades. «El salario oficial en el 2013, cuando Maduro llegó al poder, era de $105 y siete años después, ha llegado a $2.34».

 

Aseveró que ante esta «cruda realidad, el tan cacareado aumento del salario mínimo decretado en las peores condiciones hiperinflacionaria, pulveriza cada vez más el poder adquisitivo; lo único que deja claro, es que al presidente Maduro no le importa la clase obrera, ni sus familias, ni hijos».

 

Salazar alertó sobre la desnutrición y el hambre en la población infantil y el daño que esto produce, el cual califica de irreparable.

 

Para finalizar subrayó la urgencia de la rectificación por parte del gobierno de Maduro y recalcó la necesidad de desarrollar la economía en beneficio de la gente, del bien común, a través de la reactivación del aparato productivo, del incentivo la producción de alimentos, de la apertura a las inversiones internacionales, de generar empleos de calidad, dejar el intervencionismo a las únicas cadenas de alimentos que se han sostenido en los últimos 20 años, donde la economía ha sido destruida.

 

“Rectifique Presidente, que su gobierno está matando de hambre a los venezolanos», concluyó.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...