México repartirá 11 millones de dólares a médicos y enfermeras «para reconocer su trabajo heroico»

La administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregará 250 millones de pesos (11,2 millones de dólares) a los médicos y enfermeras que han realizado un trabajo destacado y «heroico» durante la epidemia del coronavirus.

Así lo anunció Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante la conferencia de prensa matutina de este martes 26 de mayo.

El Gobierno mexicano entregará la Condecoración Miguel Hidalgo Grado Collar a 58 médicos y enfermeras, postulados por pacientes recuperados del covid-19, que recibirán una medalla y un monto de 100.000 pesos cada uno (4.500 dólares). Este premio será destinado a «actos heroicos de difícil repetición».

Asimismo, 500 médicos y enfermeras recibirán una insignia y 50.000 pesos (2.250 dólares); otros 1.000 trabajadores del sector hospitalario recibirán 30.000 pesos (1.350 dólares) y los equipos de hospitales reconvertidos para atender la crisis de covid-19 recibirán una placa y un monto de 25.000 pesos (1.125 dólares).

Los pacientes recuperados de covid-19 podrán nominar a médicos y enfermeras a través de un sitio de internet especialmente diseñado para este propósito. El personal de salud de los hospitales también podrá realizar algunas nominaciones. Un consejo de altos funcionarios de diferentes instituciones de salud y otras instancias de Gobierno fungirá como jurado para entregar las distinciones y «premiar el servicio a la patria».

Los recursos provendrán del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, que entregó un cheque a la Secretaría de Gobernación para cumplir con este propósito.

RT Actualidad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...