Médico de Maracaibo contagiado de Covid-19 reveló su situación: Confinado como un rehén (Video)

Un médico del Hospital Coromoto de Maracaibo, en el estado Zulia, presuntamente contagiado con la Covid-19, narró a NTN24 la situación que vive al ser confinado “como un rehén” dentro de las instalaciones del recinto asistencial.

El galeno contó que fue confinado en un depósito donde colocan desechos junto a otro compañero donde tuvieron que esperar cuatro horas para ser evaluados y luego ser llevados a sus respectivas camas.

“Aquí en el hospital no hay medicamentos, ayer recibimos la dosis de Hidroxicloroquina y Azitromicina y ya hoy nos dijeron que compráramos los medicamentos”, afirmó.

Dijo desconocer si en el país se seguirá suministrando hidroxicloroquina a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha ordenado descontinuar este medicamento por algunos casos mortales reportados tras su uso.

Denunció que tampoco hay agua en el centro de salud y a pesar de que no están suministrando los alimentos a los pacientes, funcionarios militares tampoco quieren dejar que los familiares les lleven la comida.

“Por lo tanto no han comido, nadie ha recibido tratamiento, aquí ningún paciente tiene mascarillas N95 (…) hay personas que tienen 10 días acá con la misma mascarilla que trajeron de sus casas (…) y así estamos, bajo esa condición, no hay agua, ni comida”, aseveró el médico a quien el medio de comunicación resguardó su identidad.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...