Más de 3 mil favores de José Gregorio Hernández se han registrado desde 2014

Según lo explicó el médico infectólogo Manuel Guzmán Blanco, asesor médico en Caracas de la Causa de Beatificación del doctor José Gregorio Hernández, se han reportado más de tres mil favores y gracias desde 2014 y sólo tres casos han sido presentados formalmente en la Santa Sede.

“Lo que queda es más formalidad que rigurosidad”, aseguró el médico al referirse al actual caso en estudio en Roma que ya cuenta con la aprobación unánime de la comisión de médicos y teólogos y espera por el veredicto de la plenaria de Cardenales y Obispos, previo a la aprobación del Papa Francisco.

En una entrevista que sostuvo a través de Instagram Live con el director del Colegio Integral El Ávila, Carlos Cedeño, explicó la diferencia entre las gracias y favores y los milagros. Estos últimos deben ser instantáneos, irreversibles y encomendados de manera única a la persona con fama de santidad.

“José Gregorio es santo. Lo que falta es que la Iglesia Católica lo reconozca como tal para así rendirle culto universal”, explica Gómez quien ha estado involucrado en al menos 400 casos de estudio, desde que Monseñor Fernando Castro, hoy día Obispo de Margarita, estaba al frente de la Causa de José Gregorio Hernández.

El Dr. Guzmán es uno de los encargados de revisar la documentación de cada presunto milagro que refieren los devotos del “Médico de los pobres”.

“José Gregorio Hernández es de los héroes civiles de Venezuela. Fue un hombre excepcional. Duele a veces cuando en la historia del país solo pensamos en los héroes de gestas políticas. Venezuela tiene unos gigantes en otros campos y José Gregorio Hernández fue uno de ellos. Fue el médico más famoso de su época. Veía a pobre y ricos. Atendió a presidentes como Guzmán Blanco y Cipriano Castro”, señaló.

“Fue tal el impacto de José Gregorio Hernández en el pueblo caraqueño que, cuando se habla de José Gregorio Hernández se habla de su fama de santidad. Pero realmente es importante conocer su obra medica y científica”, concluyó al tiempo que recordó que el hoy día Venerable fundó el primer laboratorio de Venezuela.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...