María López (ACEP): Liderazgo político opositor le dio la espalda a los venezolanos

El actual liderazgo político opositor que se atribuye las funciones de hablar y actuar por la mayoría de los venezolanos, le ha venido dando la espalda a la necesidad sentida de cada habitante de este país, razón por la cual la responsable regional de Acción Ciudadana En Positivo (ACEP) en el estado Bolívar, María López, pidió a esos dirigentes hacer un examen de conciencia y dar paso a nuevos líderes que sean capaces de conducir la crisis a buen término.

La vocera del partido de los ciudadanos en la entidad al sur del país, considera que es hora de que un nuevo liderazgo político emerja en Venezuela, para renovar no solamente el ejercicio de la política como herramienta para la toma de decisiones aplicables a todos los miembros de una comunidad, sino también para devolver la esperanza de una población que se siente frustrada ante la incapacidad de sus gobernantes.

López entiende además que todos los actores políticos que se encuentran del lado de la oposición, aspiran salir cuanto antes del desgobierno que lidera Nicolás Maduro, pero de plano niega todas las aventuras militares o intervencionistas que se intenten para lograr tal fin. “Los problemas de Venezuela los resolvemos los venezolanos y esa ruta pasa por el empleo de todos los instrumentos legales y pacíficos previstos en la Constitución Nacional”, enfatizó.

Al reconocer también el talante no democrático de quienes hoy ostentan el poder, María López quiso dejar claro que la única ruta para lograr los cambios necesarios pasa por el empoderamiento de los venezolanos como ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes para con el país, fase en la que ACEP viene trabajando desde sus inicios.

“Estamos en presencia de un gobierno de mente constreñida, sin legitimidad de origen ni legitimidad de desempeño, cuyo poder no se apega al Estado de Derecho. Pero también estamos en presencia de un liderazgo opositor que obvió todas sus responsabilidades en el parlamento nacional y ha conducido al país hacia un abismo, al ponerse de espaldas a la realidad que viven los venezolanos”, indicó López.

Por su parte, el responsable juvenil de ACEP Bolívar, Renni Rivas, suscribió la petición de renovar el liderazgo político opositor para que los nuevos protagonistas puedan hablarle claro a los ciudadanos y además presentar una estrategia política creíble y viable en la cual se incluya a todos los factores de oposición, para canalizar la salida electoral al caos en el que estamos sumergidos desde hace por lo menos ocho años.

“El desgobierno de Maduro se afianza a diario en el poder, mediante la siembra del  miedo, la persecución y el terror psicológico, y apretando las tuercas en los mecanismos sociales creados para controlar a la población”, dijo Rivas.

El también integrante de la Plataforma Juvenil 2020, lamenta que el actual liderazgo político opositor tenga mucho que ver con la crisis que vive la nación, porque en lugar de dedicarse a cumplir con su rol político, se dejó distraer con opciones no democráticas, generando además falsas expectativas en los ciudadanos.

“La falta de seriedad, la toma de decisiones erradas, las peleas y divisiones internas que sólo buscan su propio bien y no el colectivo, no solamente derivaron en el incumplimiento de los objetivos trazados sino también en el reforzamiento de un sentimiento de derrota y desesperanza en el venezolano, que no le ve fin a esta pesadilla”.

Al respecto, finalizó señalando que el país clama por una depuración real del liderazgo político opositor al que realmente le duela su país y no busque el protagonismo en esta lucha contra el desgobierno.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...