Maracaibo ha brindado salud, alimentación y hospedaje a 320 repatriados

«Nosotros no vamos a dejar que se queden huérfanos de patria. Esta es su Venezuela, aquí está su familia… este es su hogar», expresó el alcalde Willy Casanova a los connacionales que se encuentran en el refugio que los alberga en Maracaibo, mientras cumplen el protocolo para prevenir la propagación del COVID-19.

Hasta la fecha la Alcaldía de Maracaibo ha brindado protección y abrigo a 320 personas, de las cuales 229 ya están en sus casas con sus familiares, luego de haberles aplicado tres veces la prueba de despistaje rápido COVID-19.

El refugio temporal cuenta con una capacidad para atender a 170 personas, un total de 130 camas con sus colchones, un tanque de almacenamiento de agua potable de 100.000 litros, además de planta eléctrica, material de limpieza y desinfección, insumos de higiene personal para los albergados, atención médica las 24 horas y una ambulancia.

Cada persona que llega a la ciudad proveniente de otra nación, es trasladada al refugio temporal, atendida en materia de salud, alimentación y abrigo.

Tomando en cuenta las medidas de prevención para evitar la propagación del virus, Willy Casanova conversó con algunos repatriados y escuchó con detenimiento sus experiencias vividas en otros países.

«Este país y la ciudad tienen todas las condiciones para vivir, para ser felices y para tener tranquilidad. Las dificultades las superamos juntos…sean bienvenidos a su Maracaibo querida», manifestó el Burgomaestre.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...